Lechuga romana de Salinas CA Vinculada a un brote de E. coli O157: H7.

Home / Blog / Lechuga romana de Salinas CA Vinculada a un brote de E. coli O157: H7.

Lechuga romana de Salinas CA Vinculada a un brote de E. coli O157: H7.

Lechuga romana de Salinas CA Vinculada a un brote de E. coli O157: H7.
  • Tony Coveny | Dec 3, 2019

Lechuga romana de Salinas CA Vinculada a un brote de E. coli O157: H7.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el 26 de noviembre de 2019 su investigación sobre un brote de E. coli O157: H7 vinculado a la lechuga romana. La FDA anunció que están trabajando junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las autoridades de salud para investigar el brote multiestatal de E. coli O157: H7 que ya ha afectado a 67 personas, 39 de las cuales han requerido hospitalización. Según la FDA, la evidencia epidemiológica, de laboratorio y de rastreo indicaba que la lechuga romana vinculada al brote fue cosechada de granjas en Salinas, California.

Los CDC han reportado un aumento en el número de casos relacionados con el brote de E. coli O157: H7 al 14 de noviembre de 2019. Los primeros casos relacionados con el brote multiestatal se notificaron a los CDC el 24 de septiembre de 2019, en ese momento la causa del brote aún no había sido identificada, pero se creía que la lechuga romana era la fuente de las enfermedades. Los casos relacionados con el brote se han notificado en 19 estados diferentes: AZ (3), CA (4), CO (1), ID (3), IL (1), MD (4), MI (1), MN (3), MT (1), NE (1), NJ (1), NM (2), OH (12), OR (1), PA (3), (TX), WA (1) y WI (21).

El Departamento de Salud de Maryland anunció que en un paquete sin abrir de Ready Pac Bistro® Ensalada César de Pollo, que recibieron de una de las personas afectadas por el brote, la lechuga romana dio positivo por E. coli O157: H7. Un retiro fue emitido en varios productos de ensalada de Missa Bay, LLC el 21 de noviembre de 2019, por el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El retiro fue emitido después de que se descubrió que parte de la lechuga romana que se utilizó como ingrediente para las ensaladas puede haber sido contaminada con E. coli O157: H7.

La FDA ha aconsejado a todos los consumidores que se mantengan vigilantes y eviten comer cualquier lechuga romana que indique que fue cultivada en Salinas, incluso si no especifica ninguna otra ubicación. Se ha advertido a todos los consumidores, restaurantes y minoristas que eviten el uso de productos de lechuga que no indiquen dónde se cultivaba. Se ha instado a los proveedores a abstenerse de vender y enviar productos de lechuga de Salinas, CA. Según la FDA, ningún otro producto de lechuga ha sido relacionado con el brote en este momento.

Ron Simon, un abogado nacional de E. coli, declare “El STEC más comúnmente identificado en América del Norte es E. coli O157: H7. Cuando escucha súbditos sobre brotes de infecciones por E. coli, por lo general se refieren a E. coli O157. Desafortunadamente, una cantidad muy pequeña de E. coli en el sistema de uno puede ser mortal, y la dosis infecciosa de E. coli se ha divulgado para ser aproximadamente 100 bacterias.”

Para obtener más información sobre el brote de E. coli relacionado con la lechuga romana, para hablar con un abogado de E. coli, o para preguntar sobre una demanda de E. coli, llame al 1-888-335-4901.

https://www.fda.gov/food/outbreaks-foodborne-illness/investigation-e-coli-o157h7-outbreak-linked-romaine-salinas-california-november-2019

https://www.cdc.gov/ecoli/2019/o157h7-11-19/index.html

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo