El abogado de E. coli reporta: 11 casos de E. coli ligado a en la feria estatal de Minnesota.

Home / Blog / El abogado de E. coli reporta: 11 casos de E. coli ligado a en la feria estatal de Minnesota.

El abogado de E. coli reporta: 11 casos de E. coli ligado a en la feria estatal de Minnesota.

Organic Pastures Dairy recalls raw cream and raw milk
  • Tony Coveny | Sep 19, 2019

El abogado de E. coli reporta: 11 casos de E. coli ligado a en la feria estatal de Minnesota.

El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) anunció la investigación en curso de un brote de E. coli que se cree que está vinculado a la Feria Estatal de Minnesota.

Los investigadores de MDH identificaron 11 casos entre los residentes de Minnesota que visitaron la feria antes de enfermarse. Los residentes que se enfermaron informaron haber visitado la feria entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre, ellos manifestaron haber tenido síntomas o sentirse enfermos entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre. El MDH declaró que las pruebas recolectadas de los infectados tuvieron contacto con el ganado el cual es un factor clave de la investigación.

El MDH y los funcionarios de la feria están trabajando juntos para determinar el origen del brote. La mayoría de los infectados informaron haber visitado la exhibición “Milagro del nacimiento” y tener contacto con los terneros, cabras, ovejas y lechones. Algunos de los que se enfermaron no tuvieron contacto directo con los animales y pueden haber sido contagiados por contacto con superficies contaminadas como mesas, sillas y barandillas de la cerca.

Sun View Produce Salmonella Lawyer

Food Poisoning Lawyer Tony Coveny, PhD is a food safety lawyer, author and commentator. He works with National Food Safety Lawyer Ron Simon.

Según el MDH, las pruebas de bacterias de varios casos muestran cepas de E. coli O157 como factores en los casos. Joni Schefte, el veterinario estatal de salud pública de MDH, dijo: “Estas infecciones pueden tener graves efectos en la salud y siempre existe la posibilidad de que una persona enferma pueda transmitir la infección a otras personas a través de un contacto cercano… Cualquier persona que crea que puede haber desarrollado una infección por E. coli O157 debe comunicarse con su proveedor de atención médica. Las infecciones por E. coli O157 no deben tratarse con antibióticos, ya que esto podría conducir a complicaciones graves.”

Escherichia coli O157 es uno de los cientos de cepas de la bacteria Escherichia coli. Aunque la mayoría de las cepas son inofensivas y viven en los intestinos de los seres humanos y animales sanos, esta cepa produce una poderosa toxina y puede causar enfermedades graves. De las personas infectadas por el brote, 6 personas han sido hospitalizadas y una persona ha sido diagnosticada con Síndrome Uremático Hemolítico (HUS). Según el MDH, las personas pueden comenzar a sentir síntomas de E. coli O157 después de 2 a 5 días de haber estado expuestas a la bacteria. Las personas infectadas con E. coli O157 pueden experimentar síntomas como diarrea sangrante, vómitos, fiebre y calambres estomacales graves.

Los brotes zoonóticos han aumentado en número en estos últimos dos años. Un brote reciente de E. coli fue relacionado con el zoológico de mascotas de la Feria del Condado de San Diego, en el que se reportaron 11 casos confirmados de E. coli a la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego. Uno de los casos, Jedidiah Cabezuela, un niño de 2 años, murió de E. coli producidas por las toxinas Shiga después de que sus riñones comenzaron a fallar. Ron Simon, un abogado nacional de E. coli que representa a las familias afectadas por el brote zoonótico, declaró: “Las enfermedades de E. coli están relacionadas con los alimentos, un pequeño porcentaje de estos casos han estado vinculados a otros vehículos de transmisión como el agua, animales, y el contacto de persona a persona. Las personas se han infectado tomando agua del lago mientras nadaban y  tocando superficies de zoológicos y otras por haber tenido contacto directo con los animales en exhibiciones y consumiendo alimentos preparados por personas que no tuvieron higiene al elaborar dichos alimento.”

Para obtener más información sobre el brote de E. Coli de la feria estatal de Minnesota y para hablar sobre los brotes zoonóticos puede llamar al abogado de E. coli al número 1-888-335-4901.

https://www.kare11.com/article/news/local/mn-state-fair-linked-to-e-coli-outbreak/89-9c322885-d008-414d-afb8-30bf73e7d953

https://minnesota.cbslocal.com/2019/09/17/miracle-of-birth-center-minnesota-state-fair-e-coli-outbreak/

https://ronsimonassociates.com/foodpoisoning/e-coli-lawyer/

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo