Bisonte E. coli Abogado: El CDC anuncian el fin del brote de E. coli fue causado por la carne de bisonte molida.

Home / Blog / Bisonte E. coli Abogado: El CDC anuncian el fin del brote de E. coli fue causado por la carne de bisonte molida.

Bisonte E. coli Abogado: El CDC anuncian el fin del brote de E. coli fue causado por la carne de bisonte molida.

  • Tony Coveny | Sep 16, 2019

Bisonte E. coli Abogado: El CDC anuncian el fin del brote de E. coli fue causado por la carne de bisonte molida.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron el 13 de septiembre del 2019 el fin del brote multi estatal de E.coli fue causado por la carne de bisonte molida.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los socios estatales y locales en los EE. UU., y con el apoyo de la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA), investigaron que un brote multi estatal de E. coli O121 y enfermedades de E. coli O103 probablemente relacionadas con  la carne de bisonte molida suministrados por Northfork Bison Distributions Inc. de Saint-Leonard, Quebec, Canadá. El bisonte de tierra distribuido por la compañía canadiense fue retirado oficialmente del mercado el 16 de julio del 2019.

Bisonte E. coli AbogadoLa FDA y los CDC anunciaron que durante su investigación analizaron la información epidemiológica y de trazas para determinar que los bisontes terrestres suministrados por Northfork Bison Distributions Inc. eran la causa probable de las enfermedades. El análisis del laboratorio de la FDA de empanadas de carne de bisontes elaboradas por la firma el 26 del febrero del 2019, confirmó la presencia de una de las cepas de brote de E. coli. Según la FDA, Northfork Bison Distributions Inc. estaba presente con información para ayudar en la investigación, y anunció públicamente un retiro voluntario el 16 de julio del 2019. Este retiro incluyó carne de bisonte molida y empanadas de bisonte producidas entre el 22 de febrero y el 30 de abril del 2019.

Durante el brote multi estatal de E. coli, fue causado por la carne de bisontes molidos, se dieron a conocer un total de 33 casos confirmados de personas infectadas con las cepas de E. coli en 8 estados. Según los CDC de los casos notificados, 8 personas fueron diagnosticadas con la cepa de STEC O103, 21 con STEC O121, y 4 personas fueron infectadas con ambas cepas. Los casos de personas afectadas por el brote se notificaron del 18 de marzo de 2019 al 11 de agosto de 2019. Un total de 18 personas que enfermaron requirieron hospitalización, pero afortunadamente no hubo casos de síndrome urémico hemolítico (SUH) ni muertes relacionadas con el brote de E. coli.

La FDA ha recomendado que debido a que el producto está congelado y todavía puede estar en congeladores, distribuidores, minoristas y restaurantes no deben distribuir, usar o servir bisontes molidos retirados por Northfork Bison Distributions Inc. Los consumidores no deben comer productos preparados con bisontes molidos retirados vendidos bajo esta etiqueta Northfork Bison, incluidas las hamburguesas de bisontes vendidas a minoristas en paquetes de 4 x 4 onzas con fechas de vencimiento hasta el 8 de octubre de 2020.

Ron Simon, un abogado nacional de E. coli, declaró: “Los organismos STEC son extremadamente viriles: pueden sobrevivir durante semanas en superficies como encimeras de cocina y superficies de preparación de alimentos, y más de un año dentro de otros materiales. Desafortunadamente, una cantidad muy pequeña de E. coli en el sistema de uno puede ser mortal, y la dosis infecciosa de E. coli se ha divulgado para ser aproximadamente 100 bacterias. Una dosis infecciosa tan baja permite la transmisión de STEC de persona a persona, lo que conduce a casos secundarios en los que las personas que tienen contacto físico con una persona infectada se enfermen.”

Para obtener más información acerca de las demandas de E. coli o para hablar con un Bisonte E. coli Abogado, llame al 1-888-335-4901.

 

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo