Actualización de un abogado de salmonella: La FDA emite una advertencia de un lote debido a preocupaciones de Salmonella.

Home / Blog / Actualización de un abogado de salmonella: La FDA emite una advertencia de un lote debido a preocupaciones de Salmonella.

Actualización de un abogado de salmonella: La FDA emite una advertencia de un lote debido a preocupaciones de Salmonella.

Actualización de un abogado de salmonella: La FDA emite una advertencia de un lote debido a preocupaciones de Salmonella.
  • Tony Coveny | Feb 19, 2020

Actualización de un abogado de salmonella: La FDA emite una advertencia de un lote debido a preocupaciones de Salmonella.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) emitió una alerta el 14 de febrero de 2020, con respecto a la comida para mascotas crudas caseras de la tía Jeni. En su alerta, la FDA aconsejó a los consumidores que tomaran precaución con un Lote específico de alimentos crudos para mascotas congelados de la tía Jeni debido a la posible contaminación por salmonela. La contaminación fue descubierta después de que una muestra fue recolectada en una tienda minorista en el Distrito de Columbia que dio positivo para Salmonella. Según la FDA, la cepa de salmonela que se encuentra en el alimento congelado para mascotas se encontró que es resistente a múltiples antibióticos.

La FDA probó una bolsa de 5 libras de Tia Jeni’s Home Made All-Natural Raw Turkey Dinner Dog Food en enero de 2020, el producto dio positivo para Salmonella Infantis. Los productos contaminados tienen un número de lote 175331 y un “Mejor por fecha” de NOV 2020. No se ha emitido ningún retiro oficial en este momento, pero la FDA está aconsejando a los consumidores que pueden haber comprado cualquiera de los productos contaminados que se abstengan de alimentarlo a sus mascotas. Los productos de la tía Jeni’s Home Made All-Natural Raw Turkey Dinner Dog Food se venden en tiendas minoristas y a través de la página web de la compañía.

Los dueños de mascotas que pueden haber comprado los productos contaminados con salmonela son instados por la FDA a tirarlos de una manera en la que la vida silvestre no puede llegar a ella. Los propietarios que pueden haber alimentado algunos de los productos contaminados a sus mascotas deben permanecer atentos a los síntomas como vómitos, diarrea que puede ser sangrienta, fiebre, pérdida de apetito y disminución del nivel de actividad, ya que son signos de salmonela. Las mascotas que presenten síntomas de salmonela deben ser llevadas a un veterinario tan pronto como sea posible, ya que pueden arrojar la bacteria salmonela en sus heces y saliva.

Las personas que poseen mascotas que están presentando síntomas de salmonela deben tener cuidado ya que están en riesgo de contraer la infección de ellos. Como se vio en el brote de Salmonella causado por  Orejas de Cerdo que ocurrió en octubre de 2019, las personas pueden contraer salmonella tocando la comida de las mascotas y no lavándose las manos adecuadamente. En el brote de Orejas de Cerdo, se notificaron 154 casos de personas que contrajeron salmonela a partir de los productos contaminados. Según Ron Simon, un abogado nacional de Salmonella que representó a las personas afectadas por el brote de salmonela de oído de cerdo, la infección por salmonela puede ocurrir por contacto involuntario con las heces de las mascotas domesticadas. Alrededor del 10% de los gatos y perros domésticos pueden excretar las bacterias.

Para obtener más información sobre una demanda de Salmonella, o para hablar con un abogado de Salmonella, llame al 1-800-335-4901.

https://www.fda.gov/animal-veterinary/news-events/fda-cautions-pet-owners-not-feed-one-lot-aunt-jenis-home-made-frozen-raw-pet-food-due-salmonella

https://kstp.com/business/fda-warns-pet-owners-after-aunt-jeni-home-made-frozen-pet-food-tests-positive-salmonella/5647503/

http://outbreaknewstoday.com/salmonella-prompts-fda-warning-over-aunt-jenis-frozen-raw-pet-food-79626/

https://www.petfoodprocessing.net/articles/13627-fda-warns-against-aunt-jenis-raw-dog-food

 

 

 

 

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo