Actualización de un abogado de salmonella: 26 Casos de Salmonella Reportados de Delaware.

Home / Blog / Actualización de un abogado de salmonella: 26 Casos de Salmonella Reportados de Delaware.

Actualización de un abogado de salmonella: 26 Casos de Salmonella Reportados de Delaware.

Actualización de un abogado de salmonella: 26 Casos de Salmonella Reportados de Delaware.
  • Tony Coveny | Dec 27, 2019

Actualización de un abogado de salmonella: 26 Casos de Salmonella Reportados de Delaware.

El brote de Salmonella vinculado a la fruta fresca cortada ha seguido creciendo, aunque el retiro de Tailor Cut Produce de North Brunswick, NJ, todavía está en acción, parece que algunas escuelas y centros de salud pueden seguir utilizando los productos retirados. El 20 de diciembre de 2019, funcionarios de salud de Delaware informaron de 26 casos adicionales confirmados de salmonela relacionada con el brote. Los casos reportados fueron niños de 4 a 17 años del condado de New Castle que comieron algunas de las frutas retiradas en la escuela.

Los funcionarios de salud de Delaware han confirmado que los distritos escolares que sirvieron los productos retirados son el Distrito Escolar Consolidado de Red Clay, el Distrito Escolar Colonial y el Edificio de Educación Comunitaria en el centro de Wilmington. Los estudiantes comenzaron a sentir síntomas en fechas que van desde la tercera semana de noviembre hasta la primera semana de diciembre. Según los funcionarios del departamento de salud, todavía se desconoce la información sobre algunos de los casos afectados; excepto que residen en el condado de New Castle.

Tailor Cut Produce emitió su retiro el 7 de diciembre de 2019, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), junto con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y funcionarios de salud pública vincularan el brote de Salmonella Javiana multi-estate a los productos de fruta recién cortados. Según los funcionarios del departamento de salud de Delaware, los casos en el condado de New Castle estaban relacionados con el brote multiestatal a través de un laboratorio estandarizado y un método de análisis de datos llamado secuenciación del genoma completo (WGS). Los funcionarios sanitarios han declarado que, aunque el riesgo de consumir fruta potencialmente contaminada ha pasado, existe la posibilidad de que otros casos puedan estar relacionados con el brote.

La bacteria salmonella causa una de las infecciones intestinales más comunes en los Estados Unidos, la salmonelosis. Los síntomas de la salmonelosis suelen implicar calambres abdominales, diarrea, fiebre, náuseas, escalofríos y dolores musculares. Los síntomas de la salmonelosis normalmente se disipan por sí mismos en 7 días, pero los bebés, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios débiles deben visitar a un proveedor de atención médica tan pronto como puedan, ya que corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones más graves. Según Ron Simon, un abogado nacional de salmonela, las personas con salmonelosis generalmente se recuperan por completo, aunque pueden pasar varios meses antes de que sus hábitos intestinales sean completamente normales. Estudios recientes han indicado que el 25% de los pacientes reportaron hábitos intestinales alterados seis meses después de una enfermedad bacteriana de la gastroenteritis.

Para obtener más información sobre el retiro de Tailor Cut Produce, para hablar con un abogado de Salmonella, o para preguntar acerca de una demanda de Salmonella, llame al 1-888-335-4901.

http://outbreaknewstoday.com/salmonella-26-cases-reported-in-new-castle-county-de-48312/

https://news.delaware.gov/2019/12/20/dph-confirms-salmonella-cases-linked-to-multi-state-outbreak-related-to-recalled-cut-fruit/

https://www.fda.gov/food/outbreaks-foodborne-illness/outbreak-investigation-salmonella-javiana-potentially-linked-tailor-cut-produce-fruit-mix-winter

 

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo