Actualización de un abogado de listeria: White Castle retira hamburguesas congeladas debido a riesgos de listeria. 

Home / Blog / Actualización de un abogado de listeria: White Castle retira hamburguesas congeladas debido a riesgos de listeria. 

Actualización de un abogado de listeria: White Castle retira hamburguesas congeladas debido a riesgos de listeria. 

Actualización de un abogado de listeria: White Castle retira hamburguesas congeladas debido a riesgos de listeria.
  • Tony Coveny | Dec 19, 2019

Actualización de un abogado de listeria: White Castle retira hamburguesas congeladas debido a riesgos de listeria.

White Castle emitió un retiro voluntario en múltiples paquetes congelados de hamburguesas el 6 de diciembre de 2019, debido al riesgo potencial de contaminación por Listeria monocytogenes. El retiro se emitió después de que Listeria monocytogenes fuera descubierto en una prueba de control de calidad rutinaria realizada por un laboratorio de terceros. White Castle dejó de enviar productos a los clientes poco después de que se identificara la contaminación.

El retiro de las hamburguesas congeladas afecta a las hamburguesas congeladas de 6 paquetes de queso, las hamburguesas congeladas de 6 paquetes, las hamburguesas congeladas de 6 paquetes de queso jalapeño y las hamburguesas con 16 paquetes, y 16 hamburguesas con queso. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los productos afectados por el retiro tienen fechas de mejor calidad que van desde el 04 de agosto de 2020 hasta el 17 de agosto de 2020. Las hamburguesas congeladas de White Castle se venden en paquetes rectangulares de cartón y la fecha del código se encuentra en un panel lateral. Una lista completa de los productos retirados se puede encontrar en la página web de la FDA.

Jamie Richardson, Vicepresidente de White Castle, declaró: “Nuestro enfoque número uno es la seguridad de nuestros clientes y miembros de nuestro equipo, y como empresa familiar, queremos mantenernos con los más altos estándares de responsabilidad en todos los aspectos de nuestro negocio, y especialmente en la seguridad alimentaria.”

White Castle ha mantenido el control total de todos los productos producidos desde que se descubrió la contaminación de Listeria. Según la FDA, White Castle ha tomado medidas para desinfectar y limpiar las instalaciones donde se descubrió la contaminación, la compañía ha contratado a expertos en seguridad externos para guiarlos. También han aumentado sus ya sólidas pruebas de seguridad alimentaria y directrices de fabricación para garantizar que el problema se resuelva correctamente.

La FDA y White Castle están instando a los clientes que pueden haber comprado cualquiera de los productos afectados por el retiro a devolverlos al lugar de compra o a deshacerse de ellos de forma segura tan pronto como sea posible. Los clientes que pueden haber comido los productos de retiro y experimentar síntomas como fiebre, dolores musculares, náuseas y / o diarrea, deben ponerse en contacto con un proveedor de atención médica. En casos más graves, las infecciones por Listeriosis pueden propagarse al sistema nervioso y pueden causar dolores de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio, así como convulsiones. Según Ron Simon, un abogado nacional de Listeria, las víctimas que tienen síntomas como fiebre o rigidez en el cuello pueden consultar a un médico, y hay opciones en casos de sospecha de Listeriosis para la sangre o la prueba de líquido cefalorraquídeo.

Para obtener más información sobre el retiro de hamburguesas congeladas de White Castle, para hablar con un abogado de Listeria, o para preguntar acerca de una demanda de Listeria, llame al 1–888–335-4901.

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/white-castle-frozen-food-division-announces-voluntary-recall-limited-production-frozen-sandwiches

https://wgntv.com/2019/12/09/fda-issues-recall-of-white-castle-frozen-sliders-due-to-listeria-concerns/

https://fmcgmarketnews.com/recall-of-white-castles-frozen-sliders-due-to-listeria-concerns/1222/

 

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo