Actualización de un abogado de listeria: Lipari Foods retira sándwiches debido a riesgos de listeria.

Home / Blog / Actualización de un abogado de listeria: Lipari Foods retira sándwiches debido a riesgos de listeria.

Actualización de un abogado de listeria: Lipari Foods retira sándwiches debido a riesgos de listeria.

Actualización de un abogado de listeria: White Castle retira hamburguesas congeladas debido a riesgos de listeria.
  • Tony Coveny | Jan 10, 2020

Actualización de un abogado de listeria: Lipari Foods retira sándwiches debido a riesgos de listeria.

Una compañía con sede en Michigan, Lipari Foods, anunció el 6 de enero de 2020, un retiro en dos de sus marcas de sándwiches. El retiro se emitió debido a un riesgo de posible contaminación de Listeria monocytogenes. En el anuncio de retiro, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) declaró que Lipari Foods se dio cuenta de la contaminación después de que JLM Manufacturing les notificara que el muestreo ambiental devolvió un resultado positivo para Listeria monocytogenes.

Lipari Foods distribuyó productos contaminados el 31 de diciembre de 2019. La compañía informó que distribuyeron exclusivamente los productos sándwich a lo largo de Florida, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Michigan, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, Virginia Occidental y Wisconsin. No se ha informado de que ninguna enfermedad esté vinculada a los productos retirados, pero los consumidores deben permanecer vigilantes, ya que la “mejor fecha de espera” de los productos es hasta el 23 de enero de 2020.

La FDA ha aconsejado a todos los consumidores que pueden haber comprado los productos contaminados que los devuelvan al lugar de compra para un reembolso completo o que deshagan de ellos de una manera adecuada. Los productos retirados tienen el número de Lote 31201912 impreso por encima de los datos nutricionales. Una lista completa de todos los productos sándwich retirados se puede encontrar en el anuncio de retiro de la FDA.

Las bacterias Listeria monocytogenes pueden causar una infección grave llamada listeriosis. El abogado nacional de Listeria, Ron Simon, está aconsejando a los consumidores que han comido cualquiera de los productos retirados que se pongan en contacto con un proveedor de atención médica lo antes posible e informenden de la posible exposición a Listeria. Los síntomas de la listeriosis pueden incluir fiebre, dolores musculares y, a veces, síntomas gastrointestinales como náuseas o diarrea. En casos más graves, la infección puede propagarse al sistema nervioso y causar dolores de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio o convulsiones. Listeria puede causar complicaciones graves e incluso la muerte como se vio en el reciente brote de listeria vinculado a huevos de Almark  que llevó a la muerte de un residente de Texas.

Para obtener más información sobre el retiro de sándwich de Lipari Foods, para hablar con un abogado de Listeria, o para preguntar acerca de una demanda de Listeria, llame al 1-888-335-4901.

https://baltimore.cbslocal.com/2020/01/08/lipari-foods-recalls-wedge-deli-sandwiches-due-to-possible-listeria-contamination/

https://www.vendingmarketwatch.com/products/food/news/21120500/lipari-foods-issues-recall-of-various-wedge-deli-sandwiches-due-to-potential-contamination-of-listeria-monocytogenes

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/lipari-foods-issues-recall-various-wedge-deli-sandwiches-due-potential-contamination-listeria?utm_campaign=Lipari%20Foods%20Issues%20Recall%20of%20Various%20Wedge%20Deli%20Sandwiches&utm_medium=email&utm_source=Eloqua

 

 

 

 

 

 

 

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo