Actualización de un abogado de listeria: Limena retira queso Salvadoreño debido a riesgos de listeria.

Home / Blog / Actualización de un abogado de listeria: Limena retira queso Salvadoreño debido a riesgos de listeria.

Actualización de un abogado de listeria: Limena retira queso Salvadoreño debido a riesgos de listeria.

Actualización de un abogado de listeria: Limena retira queso Salvadoreño debido a riesgos de listeria.
  • Tony Coveny | Jan 15, 2020

Actualización de un abogado de listeria: Limena retira queso Salvadoreño debido a riesgos de listeria.

Un retiro fue emitido por la compañía de Florida Limena, LLC en Palm Springs, el 2 de enero de 2020. El retiro involucró a los productos de queso salvadoreños debido al riesgo de que estuvieran contaminados con Listeria monocytogenes. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida descubrió el riesgo potencial de contaminación durante las pruebas rutinarias de una muestra de los bloques de 1 libra de queso de salvadoreño. Una vez notificada de la posible contaminación, la empresa emitió rápidamente un retiro de evitar la precaución.

Actualización de abogado de Listeria: Almark Foods expande la retirada de huevos.

Carlos Hernandez, Autor

El “Queso Salvadoreño (Quesillo Cheese)” fue distribuido a tiendas minoristas y a través de pedidos por correo. A partir de la fecha de la retirada, no se han relacionado enfermedades con el producto de queso, pero los consumidores que compraron los productos deben permanecer vigilantes. Los productos potencialmente contaminados se vendieron en bolsas de plástico transparente envasadas al vacío marcadas con el lote #1041020 en la parte superior y una etiqueta azul y blanca.

Los consumidores están siendo aconsejados por la FDA y Limena para devolver los productos retirados al lugar de compra para un reembolso completo o deshacerse de ellos correctamente. La FDA ha anunciado que la producción de los productos de queso se ha detenido mientras ellos y la compañía investigan la fuente de la contaminación. Como no hay fecha de caducidad impresa en los productos, los consumidores deben tener cuidado al comer “Queso Salvadoreño (Quesillo Cheese)”.

Listeria se ha convertido en un tema candente de discusión desde el inicio del Año Nuevo; múltiples retiros se han emitido debido a la posible contaminación de Listeria como el retiro de huevos duros de Almark que tuvo lugar a finales de diciembre y el retiro de sándwiches que tuvo lugar a penas la semana pasada. Las bacterias Listeria monocytogenes pueden causar una infección grave llamada listeriosis; la infección puede en casos graves propagarse al sistema nervioso y causar síntomas como dolores de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsión. Las personas que han comido el producto contaminado deben ponerse en contacto con un proveedor de atención médica e informarles de su exposición a productos contaminados. Según un abogado nacional de Listeria, Ron Simon, las personas con mayor riesgo de contraer listeriosis son mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos con sistemas inmunitarios debilitados.

Para obtener más información sobre el retiro de Queso Salvadoreño, para hablar con un abogado de Listeria o para preguntar sobre una demanda de Listeria, llame al 1-888-335-4901.

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/limena-llc-recalls-salvadorean-string-cheese-quesillo-cheese-because-possible-health-risk

https://www.fox23.com/news/recalls/limena-llc-recalls/EYWTT35G5IBYTPW4IDM2JRAICI/

https://www.wftv.com/news/recalls/limena-llc-recalls/EYWTT35G5IBYTPW4IDM2JRAICI/

 

 

 

 

 

 

 

 

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo