Actualización de un abogado de Listeria: Hongos enoki vinculados a un brote de listeria.

Home / Blog / Actualización de un abogado de Listeria: Hongos enoki vinculados a un brote de listeria.

Actualización de un abogado de Listeria: Hongos enoki vinculados a un brote de listeria.

un abogado de Listeria: Hongos
  • Tony Coveny | Mar 12, 2020

Actualización de un abogado de Listeria: Hongos enoki vinculados a un brote de listeria.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el 9 de marzo de 2020, un retiro de hongos enoki importadas de Corea debido a una posible contaminación de Listeria monocytogenes. El retiro fue emitido después de que el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan encontro que una muestra de estos hongos era positiva para Listeria monocytogenes. La FDA también anunció en el informe del retiro que han estado trabajando junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como funcionarios locales y estatales en una investigación sobre un brote multi-estado de Listeria monocytogenes vinculado a hongos enoki.

Como parte de la investigación sobre el brote de Listeria funcionarios estatales y locales entrevistaron los casos afectados y al menos 12 de ellos reportaron haber comido hongos, incluyendo enoki, Portobello, blanco, botón, cremini, oreja de madera, maitake y ostra antes de enfermarse. A través de la secuenciación del genoma completo (WGS), el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan descubrió que la cepa de Listeria monocytogenes encontrada en los hongos enoki vendidos por Sun Hong Foods, Inc. era una coincidencia genética para la misma cepa de listeria que el brote. La FDA ha anunciado que un total de 36 casos han sido vinculados a este brote de listeria, 30 de ellos han sido hospitalizados y cuatro muertes han sido reportadas hasta el momento. Aunque el último caso conocido del brote se informó el 13 de diciembre de 2019, la FDA todavía está aconsejando a los consumidores que eviten comer hongos enoki.

Los hongos Enoki vendidas por Sun Hong Foods, Inc. se vendieron en los minoristas J&L Supermarket, Jusgo Supermarket, ZTao Market, New Sang Supermarket y Galleria Market. Fueron distribuidos en los estados de California, Florida, Illinois, Oregón y Texas. Los productos retirados se pueden comprar en envases de plástico transparente de 7.05 oz/200 g que tienen una etiqueta verde de Sun Hong Foods, Inc. en la parte posterior bajo el código de barras, los minoristas y los consumidores pueden identificar los productos por la UPC: 7 426852 625810.

La FDA ha declarado que para su seguridad los consumidores deben deshacerse de cual quiera hongos enoki de Sun Hong Inc. Las personas que han comido hongos enoki deben permanecer vigilantes para los síntomas como fiebre, dolores musculares, y a veces síntomas gastrointestinales como náuseas o diarrea. Cuando la infección se transfiere al sistema nervioso síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio o convulsiones pueden ocurrir. Ron Simon, un abogado nacional de Listeria, está aconsejando a las personas que han comido los hongos enoki vendidos por Sun Hong Inc. y están experimentando síntomas de listeria que se pongan en contacto con un proveedor de atención médica e informen de la posible exposición a listeria.

For more information on the Sun Hong Inc. Enoki mushrooms recall, to speak to Listeria Lawyer, or to inquire about a Listeria Lawsuit, call 1-800-335-4901.

https://www.fda.gov/food/outbreaks-foodborne-illness/outbreak-investigation-listeria-monocytogenes-mushrooms-march-2020

https://www.khon2.com/local-news/hawaii-residet-dead-from-listeria-sun-hong-foods-inc-recalls-enoki-mushrooms-for-possible-listeria-contamination/

https://heavy.com/news/2020/03/listeria-outbreak-deaths-enoki-mushrooms/

 

 

 

 

 

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo