Actualización de un abogado de Listeria: Hongos de Enoki retirados debido a riesgos de Listeria.

Home / Blog / Actualización de un abogado de Listeria: Hongos de Enoki retirados debido a riesgos de Listeria.

Actualización de un abogado de Listeria: Hongos de Enoki retirados debido a riesgos de Listeria.

los hongos enoki abogado de listeria
  • Tony Coveny | Mar 25, 2020

Actualización de un abogado de Listeria: Hongos de Enoki retirados debido a riesgos de Listeria.

La empresa Guan’s Mushroom Co. de Commerce, CA, emitió un retiro de paquetes de su Hongos Enoki el 23 de marzo de 2020, debido a un riesgo potencial de contaminación de Listeria monocytogenes. El retiro fue emitido después de que el estado de California descubriera una posible contaminación durante las pruebas de rutina. La contaminación se notó en los envases de hongos Enoki de 200g/7.5 onzas. Según el informe de retiro de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), no se han relacionado enfermedades con los productos de hongos retirados hasta la fecha.

Guan’s Mushrooms distribuyó los productos coreanos de hongos de CA, NY y PA a través de tiendas minoristas. Los productos retirados fueron enviados a tiendas minoristas en cajas de cartón blanco que contenían 25 paquetes de 200 g de bolsas de hongos Enoki. Los productos de hongos se vendieron en bolsas de plástico transparente de 200 g que tienen el logotipo de la empresa Guan’s y una descripción de “Enoki Mushrooms” en inglés, coreano y francés. Los productos retirados tienen la UPC: 859267007013 en la parte inferior derecha derecha de la bolsa bajo el código de paquete 14-1.

La FDA está aconsejando a todos los consumidores que eviten comer los productos de hongos retirados, también están instando a aquellos que tienen los productos en sus refrigeradores a devolverlos al lugar de compra para un reembolso completo o a deshacerse de ellos de una manera segura. La distribución de las Hongos Enoki vendidas por Guan’s Mushroom Co. ha sido suspendida hasta nuevo aviso. Se ha aconsejado a los minoristas que eviten vender los artículos retirados.

La bacteria Listeria monocytogenes puede causar una infección grave llamada Listeriosis. La FDA ha aconsejado a los consumidores que han comido cualquiera de los productos de hongos retirados para mantenerse alerta para los síntomas de la listeriosis como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal, y diarrea. En casos más graves, una infección por listeriosis puede propagarse al sistema nervioso y causar síntomas graves como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones. Según Ron Simon, un abogado nacional de Listeria, los más propensos a la infección por listeriosis son mujeres embarazadas, recién nacidos, ancianos y aquellos con sistemas inmunitarios débiles. Las mujeres embarazadas infectadas pueden experimentar sólo una enfermedad leve similar a la gripe; sin embargo, las infecciones durante el embarazo pueden provocar aborto espontáneo o muerte fetal, parto prematuro o infección del recién nacido.

Para obtener más información sobre el retiro de la Guan’s Mushroom Co., para hablar con un abogado de Listeria, o para preguntar sobre una demanda de Listeria, llame al 1-800-335-4901.

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/guans-mushroom-co-recalls-enoki-because-possible-health-risk

https://www.thepacker.com/article/guans-mushroom-recalls-south-korean-enoki-mushrooms

https://www.consumeraffairs.com/news/guans-recalls-enoki-mushrooms-032420.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo