Actualización de un abogado de Listeria: Fideos vegetarianos retirados debido a riesgos de Liseria 

Home / Blog / Actualización de un abogado de Listeria: Fideos vegetarianos retirados debido a riesgos de Liseria 

Actualización de un abogado de Listeria: Fideos vegetarianos retirados debido a riesgos de Liseria 

Actualización de un abogado de Listeria: Fideos vegetarianos retirados debido a riesgos de Liseria
  • Tony Coveny | Jan 3, 2020

Actualización de un abogado de Listeria: Fideos vegetarianos retirados debido a riesgos de Liseria

Veggie Noodle Co., LLC se ha añadido a la larga lista de empresas que emiten retiros debido a la retirada de Listeria de huevo duro. El 28 de diciembre de 2019, Veggie Noddle Co. emitió un retiro voluntario en su marca Dece Veggie Co. Fresh Veggie Ramen con caldo de pollo. El retiro voluntario se emitió debido a la posible contaminación con Listeria monocytogenes de  los huevos envasados por separado que se incluyen con los productos de fideos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha declarado que Veggie Noddle Co. sólo emitió el retiro de una abundancia de precaución y que ningún otro producto de marca de Cece’s está sujeto a retiro.

Veggie Noddle Co. emitió su retiro poco después de que su proveedor de huevos, Almark Foods, emitiera su retiro el 23 de diciembre de 2019. Según la FDA, a partir de la fecha de la retirada, no se han reportado enfermedades vinculadas a los fideos vegetarianos con caldo de pollo. Todos los demás productos de Veggie Noodle y Cece’s han sido permitidos para consumo seguro. La compañía de fideos vegetarianos se ha puesto en contacto con todos los clientes que compraron los productos potencialmente contaminados para asegurarse de que los productos retirados sean retirados de los estantes de las tiendas.

La FDA está aconsejando a todos los consumidores que compraron los productos retirados que se abstengan de comerlos y que los desechen o los devuelvan al lugar de compra para obtener un reembolso completo. Veggie Noodle Co. está cooperando con la FDA para asegurarse de que todos los productos retirados se eliminan por completo.

Las bacterias de listeria monocytogenes puede causar una infección grave llamada Listeriosis; sus síntomas normalmente incluyen fiebre, dolores musculares, náuseas y diarrea. En casos más graves, la infección puede propagarse al sistema nervioso y causar síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones. Según la FDA, el actual brote de Listeriosis vinculado a los huevos de Almark ha afectado a 7 personas en cinco estados diferentes, cuatro de los cuales han requerido hospitalización y una muerte que reportada de Texas. Ron Simon, un abogado nacional de Listeria, declaró: “Las víctimas que tienen síntomas como fiebre o rigidez en el cuello pueden consultar a un médico, y hay opciones en casos de sospecha de Listeriosis para la sangre o la prueba de líquido cefalorraquídeo.”

Para obtener más información sobre el brote de Listeria vinculado a los huevos de Almark, para hablar con un abogado de Listeria, o para preguntar sobre una demanda de Listeria, llame al 1-888-335-4901.

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/veggie-noodle-co-recalls-ceces-brand-product-because-possible-health-risk

https://www.cdc.gov/listeria/outbreaks/eggs-12-19/index.html

https://www.silive.com/news/2019/12/cdc-warns-of-listeria-outbreak-linked-to-hard-boiled-eggs.html

 

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo