Actualización de un abogado de Listeria: 2 casos de listeriosis reportados vinculados a un restaurante de Minnesota.

Home / Blog / Actualización de un abogado de Listeria: 2 casos de listeriosis reportados vinculados a un restaurante de Minnesota.

Actualización de un abogado de Listeria: 2 casos de listeriosis reportados vinculados a un restaurante de Minnesota.

Actualización de un abogado de Listeria: 2 casos de listeriosis reportados vinculados a un restaurante de Minnesota.
  • Tony Coveny | Mar 16, 2020

Actualización de un abogado de Listeria: 2 casos de listeriosis reportados vinculados a un restaurante de Minnesota.

El restaurante China Buffet en Alexandria, MN, fue anunciado vinculado a dos casos de listeriosis el 10 de marzo de 2020. El Departamento de Salud de Minnesota declaró que los casos reportados admitieron haber comido en el restaurante el 15 de febrero de 2020, antes de enfermarse. Según el Departamento de Salud, los dos individuos afectados no comenzaron a mostrar síntomas de la infección hasta el 10 de marzo, después de ser probados se descubrió que las dos infecciones provenían de la misma cepa genética.

Amy Saupe, epidemiógena del MDH, anunció que los dos casos notificados se han recuperado desde entonces. Saupe también declaró que después de entrevistar a los dos individuos afectados y descubrir que ambos habían cenado en el China Buffet los investigadores fueron enviados al restaurante, ahora están rastreando las facturas para ver si pueden determinar dónde la contaminación de listeria  podría ha de haber venido de. Según Saupe, debido a la cantidad de tiempo que ha pasado desde que los dos casos cenaron en el restaurante, el Departamento de Salud puede que nunca encuentre la causa de la contaminación ya que los productos contaminados ya podrían haber desaparecido.

El inspector de Horizon Public Health, Doug Breitkreutz, declaró que desde que se enteró de las dos infecciones de listeriosis, el restaurante ha estado trabajando junto a Horizon Public Health para desinfectar la cocina. Breitkreutz declaró que ha sido el inspector de China Buffet durante los últimos 3 años y que nunca han tenido ninguna violación grande o al menos no más que cualquier otro restaurante. En su última inspección anual en diciembre de 2019 no se encontraron violaciones. Breitkreutz dijo esto sobre el restaurante “Son un lugar tan seguro para comer como cualquier otro lugar de la ciudad, me siento tan mal por el restaurante. No hicieron nada malo. Podría pasarle a cualquiera.”

La listeriosis es una enfermedad grave causada por la bacteria Listeria monocytogenes; puede causar síntomas como fiebre, dolores musculares y, a veces, síntomas gastrointestinales como náuseas o diarrea. En casos graves, puede propagarse al sistema nervioso y causar dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio, o convulsiones pueden ocurrir. En los últimos meses, Listeria se ha convertido en un tema candente, ya que ha estado vinculado al brote de Almark Eggs, que tuvo lugar a finales de diciembre de 2019 y más recientemente el brote de champiñones Enoki que fue anunciado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la semana pasada. Ambos brotes de Listeria se han relacionado con múltiples muertes causadas por la infección. Ron Simon, un abogado nacional de Listeria, está aconsejando a aquellos que creen que han estado expuestos a productos contaminados por la bacteria listeria monocytogenes que se pongan en contacto con un proveedor de salud médica e informen de la exposición.

Para obtener más información acerca de una demanda de Listeria, o para hablar con un abogado de Listeria, llame al 1-800-335-4901.

https://www.echopress.com/news/4994454-Food-borne-illness-traced-to-Alexandria-restaurant

https://www.health.state.mn.us/communities/ep/han/2020/mar10listeriosis.pdf

 

 

 

 

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo