Actualización de un abogado de E. coli: Queso Cotija Retirado Debido a riesgos de E. coli.

Home / Blog / Actualización de un abogado de E. coli: Queso Cotija Retirado Debido a riesgos de E. coli.

Actualización de un abogado de E. coli: Queso Cotija Retirado Debido a riesgos de E. coli.

Actualización de un abogado de E. coli: Queso Cotija Retirado Debido a riesgos de E. coli.
  • Tony Coveny | Jan 29, 2020

Actualización de un abogado de E. coli: Queso Cotija Retirado Debido a riesgos de E. coli.

Una empresa de Nueva York Quesos La Ricura LTD emitió un retiro en sus paquetes de 12 onzas de Queso Cotija el 24 de enero de 2020. La razón de la retirada de los productos de queso se debió a la contaminación de la bacteria Shiga-toxina que producida por E. coli (STEC). La compañía emitió el retiro voluntario después de ser informado por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida de la contaminación, que descubrieron después de pruebas de muestras aleatorias.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció en su anuncio de retiro que hasta la fecha no se han reportado enfermedades vinculadas al producto retirado. Los productos de queso contaminados se distribuyeron en envases de espuma de poliestireno amarillo envueltos en plástico que tenían etiquetas con la impresión “Quesos La Ricura Queso Cotija, Queso Cotija envejecido durante 60 días”. Los números UPC proporcionados fueron 7 69087 00933 6 y la “Venta por Fecha” de los productos es del 20 de mayo de 2020 al 3 de mayo del 20 de mayo de 2020-4. Los productos se distribuyeron a través de una tienda minorista en NY, NC, PA, GA y FL.

Actualización de un abogado de E. coli: Queso Cotija Retirado Debido a riesgos de E. coli.

Carlos Hernandez, Autor

La FDA y Quesos La Ricura LTD han aconsejado a los consumidores que pueden haber comprado el producto de queso contaminado que se desechan correctamente o lo devuelven al lugar de compra para un reembolso completo. Los consumidores que comieron el producto contaminado deben ponerse en contacto con su proveedor de salud principal si comienzan a sentir síntomas como calambres abdominales graves, diarrea que a veces puede ser sangrienta, y vómitos. En casos más graves, el STEC puede convertirse en una complicación potencialmente mortal conocida como síndrome urémico hemolítico (HUS). El HUS es una afección grave que afecta a la sangre, y los vasos sanguíneos, en el cuerpo que resulta en gran medida de la destrucción anormal de glóbulos rojos y plaquetas por factores de virulencia bacteriana como la toxina Shiga.

Ron Simon, un abogado nacional de E. coli, declaró: “Contraer una infección o enfermedad de algo que comes siempre es angustioso, pero cuando hacerlo resulta en el inicio agudo de HUS, se vuelve potencialmente mortal. El HUS es una enfermedad grave que en casi todos los casos requiere hospitalización y puede conducir a una serie de complicaciones de por vida para aquellos lo suficientemente fuertes como para recuperarse. La causa última de los alimentos contaminados con STEC es un fracaso de los fabricantes de alimentos para seguir las pautas rutinarias de preparación, manipulación y almacenamiento de alimentos, un fracaso que permite la entrada de materia fecal en los alimentos”.

Para obtener más información sobre el retiro de Quesos La Ricura, para hablar con un abogado de E. coli, o preguntar acerca de una llamada de demanda de E. coli, 1-888-335-4901.

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/quesos-la-ricura-ltd-recalls-cotija-cheese-queso-cotija-because-possible-health-risk

https://whdh.com/news/company-recalls-cheese-packages-after-discovery-of-potentially-fatal-e-coli/

https://www.miamiherald.com/living/food-drink/article239655638.html

 

 

 

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo