Actualización de un abogado de E. coli: La FDA informa sobre un brote de E. coli vinculado a Brotes de Trébol.

Home / Blog / Actualización de un abogado de E. coli: La FDA informa sobre un brote de E. coli vinculado a Brotes de Trébol.

Actualización de un abogado de E. coli: La FDA informa sobre un brote de E. coli vinculado a Brotes de Trébol.

Actualización de un abogado de E. coli: La FDA informa sobre un brote de E. coli vinculado a Brotes de Trébol.
  • Tony Coveny | Mar 18, 2020

Actualización de un abogado de E. coli: La FDA informa sobre un brote de E. coli vinculado a Brotes de Trébol.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó una actualización sobre un brote de E. coli O103 previamente anunciado el 26 de febrero de 2020. El brote de E. coli había afectado a un total de 14 personas y estaba vinculado a los brotes de trébol servidos por los restaurantes de Jimmy John. El brote fue anunciado por la FDA unos días después de que se enviara una carta de advertencia a Jimmy John’s Franchise LLC con respecto a cinco brotes anteriores vinculados a los productos utilizados por sus restaurantes, el brote de E. coli O103 anunciado por la FDA el 26 de febrero no era uno de los los brotes enumerados por la FDA en la carta de advertencia. Según la FDA, los culpables del brote pueden haber sido los productos frescos adúltistas utilizados en las tiendas, como los pepinos y los brotes de trébol. A partir del 24 de febrero de 2020, Jimmy Johns eliminó los brotes de trébol de sus restaurantes.

El 13 de marzo de 2020, la FDA actualizó sobre el brote de E. coli, aconsejaron a los consumidores que evitaran comer y comprar artículos de Chicago Indoor Garden, Chicago, IL, con Best By fechas entre el 1 de diciembre de 2019 y el 12 de marzo de 2020, debido a una contaminación por E. coli en los brotes. Los productos que contienen los brotes contaminados son trébol rojo, ensalada de brotes, verduras mixtas y ensalada de primavera. Se descubrió que los brotes estaban contaminados después de que la FDA analizara una muestra del producto de la empresa e identificara la presencia de E. coli O103. A través de la secuenciación del genoma completo de la bacteria, se descubrió que coincidió con la cepa del brote.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que están trabajando junto con la FDA, así como funcionarios estatales y locales, anunciaron que los 14 casos relacionados con el brote de E. coli O103 fueron reportados en 5 estados diferentes de Iowa, Illinois, Missouri, Texas y Utah . Según los CDC, el último caso reportado del brote fue el 11 de febrero de 2020. La FDA ha anunciado que continuará en su investigación de rastreo para determinar dónde se han distribuido los brotes implicados y continuará monitoreando las enfermedades adicionales asociadas con este brote.

Los consumidores que pueden haber comido cualquiera de los productos contaminados deben permanecer atentos a síntomas como náuseas, vómitos, calambres estomacales y diarrea que a veces puede ser sangrante a medida que presentan síntomas de E. coli. En casos más graves, E. coli puede causar una complicación conocida como Síndrome Uremático Hemolítico (HUS), una afección potencialmente mortal causada por la destrucción anormal de glóbulos rojos y plaquetas por factores de virulencia bacteriana como la toxina Shiga. Según un abogado nacional de E. coli, Ron Simon, las infecciones por E. coli generalmente se diagnostican mediante pruebas de laboratorio de muestras de heces (heces).

Para obtener más información sobre el brote de E. coli relacionado con los brotes, para hablar con un abogado de E. coli, o para preguntar sobre una demanda de E. coli, llame al 1-800-335-4901.

https://www.fda.gov/food/outbreaks-foodborne-illness/outbreak-investigation-e-coli-o103-clover-sprouts

https://www.cdc.gov/ecoli/2020/o103h2-02-20/index.html

https://www.thepacker.com/article/chicago-indoor-garden-recalls-red-clover-sprouts-products

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/chicago-indoor-garden-voluntarily-recalls-clover-sprouts-and-products-containing-clover-sprouts-due

 

 

 

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo