Actualización de un abogado de E. coli: Brote de E. coli O103 vinculado a germinados de trébol servidos por el restaurante Jimmy John’s.

Home / Blog / Actualización de un abogado de E. coli: Brote de E. coli O103 vinculado a germinados de trébol servidos por el restaurante Jimmy John’s.

Actualización de un abogado de E. coli: Brote de E. coli O103 vinculado a germinados de trébol servidos por el restaurante Jimmy John’s.

E. coli Lawyer Update: FDA Updates on E. coli O103 Outbreak Linked to Sprouts.
  • Tony Coveny | Feb 28, 2020

Actualización de un abogado de E. coli: Brote de E. coli O103 vinculado a germinados de trébol servidos por el restaurante Jimmy John’s.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anunció un nuevo brote de E. coli O103 vinculado a germinados de trébol servidos por la cadena de restaurantes Jimmy Johns el 26 de febrero de 2020. La FDA ha recibido 14 reportes de casos relacionados con el brote de E. coli desde el 11 de febrero de 2020. La cadena de restaurantes informó a la FDA que han dejado de servir los germinados de trébol en todas sus ubicaciones y se abstendrán de servirlos hasta nuevo aviso.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) también están trabajando con la FDA, así como con socios estatales y locales, para investigar el brote de E. coli que ha reportado casos en 5 estados diferentes: Iowa (3), Illinois (6), Missouri (1), Texas (1) y Utah (3). Los germinados fueron descubiertos como los culpables del brote después de que los CDC informaran que la evidencia epidemiológica indicaba que los germinados de trébol de los restaurantes de Jimmy John eran una fuente probable de este brote. Según los CDC, los resultados de la secuenciación del genoma (WGS) mostraron que esta cepa de E. coli O103 está estrechamente relacionada genéticamente con la cepa identificada en un brote de infecciones de E. coli O103 de finales de 2019 relacionadas con germinados de trébol servidos en los restaurantes de Jimmy John’s en Iowa.

La FDA ha reunido un equipo para investigar el brote de E. coli O103 vinculado a los brotes de trébol de Jimmy Johns. La única información que ha sido revelada por la FDA es que el equipo actualmente está recopilando registros e iniciando una investigación de rastreo para determinar la fuente de los germinados de trébol. Las autoridades locales y estatales están investigando si los brotes contaminados se han distribuido en otros lugares y continuarán vigilando si hay enfermedades adicionales.

En la carta de advertencia de la FDA del brote de E. coli se aconsejó a los consumidores que evitaran comer cualquier sándwich sobrante de Jimmy John’s que pudieran tener en sus refrigeradores. También se les aconsejó permanecer vigilantes para los síntomas de E. coli como calambres estomacales, fiebre, vómitos y diarrea que a veces puede ser sangrante. Ron Simon, un abogado nacional de E. coli, declaró: “La gran mayoría de las enfermedades de E. coli son transmitidas por los alimentos y ocurren cuando una persona ingiere una pequeña cantidad de heces humanas o animales. Desafortunadamente, esto sucede más a menudo de lo que nos gustaría creer.”

Para obtener más información sobre el brote de E. coli O301 vinculado a Clover Sprouts servido en Jimmy John’s, para hablar con un abogado de E. coli o para preguntar sobre una demanda de E. coli, llame al 1-800-335-4901.

https://www.fda.gov/news-events/fda-brief/fda-brief-fda-investigates-new-e-coli-o103-outbreak-likely-linked-clover-sprouts-jimmy-johns

https://www.cdc.gov/ecoli/2020/o103h2-02-20/index.html

https://www.fda.gov/food/outbreaks-foodborne-illness/outbreak-investigation-e-coli-o103-clover-sprouts-february-2020

 

 

 

 

 

 

 

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo