Actualización de un abogado de E. coli: 8 casos de E. coli vinculados a kits de ensaladas de Fresh Express.

Home / Blog / Actualización de un abogado de E. coli: 8 casos de E. coli vinculados a kits de ensaladas de Fresh Express.

Actualización de un abogado de E. coli: 8 casos de E. coli vinculados a kits de ensaladas de Fresh Express.

Food Poisoning lawsuit
  • Tony Coveny | Dec 13, 2019

Actualización de un abogado de E. coli: 8 casos de E. coli vinculados a kits de ensaladas de Fresh Express.

El 9 de diciembre de 2019, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) anunciaron un brote de E. coli vinculado a Fresh Express Sunflower Crisp Chopped Salad Kits. El brote se anunció después de que se notificaron ocho casos de E. coli en tres estados diferentes entre el 5 y el 15 de noviembre de 2019. Hasta la fecha no se han emitido retiradas de los productos, pero Fresh Express está trabajando actualmente con los CDC para investigar el origen del problema.

Los CDC están investigando actualmente los ocho casos notificados de E. coli, ya que todavía no está claro si los casos están relacionados con el brote multiestatal de E. coli anunciado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el 26 de noviembre de 2019. Los funcionarios de salud han declarado que todavía están tratando de determinar el ingrediente contaminado en los kits de ensaladas, pero han dicho que el probable culpable es la lechuga romana. Según los CDC, la cepa de E. coli que fue contraída por los 8 casos notificados vinculados a Fresh Express Salad Kits es diferente de la cepa de E. coli vinculada al gran brote multifinca causado por la lechuga contaminada de la zona de Salinas.

El CDC ha emitido una advertencia a todos los consumidores para evitar comer kits de ensalada sor picada de girasol fresco. Los kits de ensaladas contaminadas tienen UPC de “0 71279 30906 4” y código de lote de “Z”, según los CDC. También se insta a las tiendas y restaurantes a evitar vender o servir los kits de ensaladas contaminadas.

Babara H. Himes, portavoz de Fresh Express, dijo “Debido a la advertencia previa de los CDC y la FDA contra la romana cultivada en Salinas, los minoristas ya han eliminado las ensaladas que contienen la romaína de Salinas de los estantes de las tiendas. Fresh Express detuvo el uso de la romana de Salinas el 22 de noviembre, después del aviso.”

Los consumidores que han comido los kits de ensaladas deben permanecer atentos a síntomas como náuseas, vómitos, diarrea que a veces puede ser sangrienta, fiebre y pérdida de apetito. Ron Simon, un abogado nacional de E. coli, está aconsejando a las personas que creen que tienen síntomas de E. coli que eviten tomar antibióticos a menos que un proveedor de atención médica lo indique, ya que puede conducir a riesgos de síndrome hemolítico-urémico (HUS). El HUS puede incluir daño a los riñones que conduce a proteinuria, deshidratación e insuficiencia renal.

Para obtener más información sobre el brote de E. coli relacionado con Fresh Express Salad Kits, para hablar con un abogado de E. coli o para preguntar sobre una demanda de E. coli, llame al 1-888-335-4901.

https://www.consumerreports.org/foodborne-illnesses/fresh-express-salad-kit-e-coli-illnesses/

https://www.usatoday.com/story/money/2019/12/09/cdc-salinas-california-company-fresh-express-salad-kits-linked-e-coli-outbreak-romaine-lettuce/4381351002/

https://www.cbsnews.com/news/e-coli-outbreak-linked-to-recalled-fresh-express-sunflower-crisp-chopped-salad-kits-2019-12-10/

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo