Actualización de un abogado de Campylobacter: El restaurante Rediviva es vinculado a un brote de Campylobacter.

Home / Blog / Actualización de un abogado de Campylobacter: El restaurante Rediviva es vinculado a un brote de Campylobacter.

Actualización de un abogado de Campylobacter: El restaurante Rediviva es vinculado a un brote de Campylobacter.

Actualización de un abogado de Campylobacter: El restaurante Rediviva es vinculado a un brote de Campylobacter.
  • Tony Coveny | Mar 5, 2020

Actualización de un abogado de Campylobacter: El restaurante Rediviva es vinculado a un brote de Campylobacter.

La División de Salud Ambiental del Condado de Harbor anunció el 2 de marzo de 2020 un brote de Campylobacter jejuni vinculado al restaurante Rediviva. El brote fue notado por el Departamento de Salud después de que recibieron un reporte el 25 de febrero de 2020, de un residente de Grays Harbor que dio positivo para Campylobacter jejuni. Durante la investigación, la División de Salud Ambiental descubrió que 18 clientes más que cenaron en el restaurante y se enfermaron después de comer allí el 14 de febrero de 2020.

Los funcionarios del Departamento de Salud han anunciado que aunque la investigación aún está en curso, creen que el culpable del brote puede ser el mousse de hígado de pollo. La inspección del sitio que se llevó a cabo el 26 de febrero de 2020, mostró múltiples riesgos para la salud que la División de Salud Ambiental cree que pueden haber contribuido al brote. El restaurante Rediviva fue cerrado por la División Ambiental el 27 de febrero de 2020, después de que la inspección revelara 75 o más violaciones de puntos rojos. Algunas de las violaciones enumeradas en el reporte de inspección fueron; método de procesamiento especializado no aprobado, los trabajadores de alimentos utilizaron las manos desnudas para manejar alimentos listos para comer y el uso simultáneo del fregadero de preparación para el almacenamiento de alimentos crudos.

El restaurante Rediviva publicó un anuncio en Facebook informando a sus seguidores de la investigación que estaba teniendo lugar en su restaurante. En su puesto, la Rediviva declaró que el Departamento de Salud del Condado estaba probando los hígados de pollo que compraron de Draper Valley Farms, en MT. Vernon, WA debido a la posibilidad de que podrían haber sido contaminados con Campylobacter. El restaurante sirvió su menú de San Valentín que incluía el hígado de pollo del 13 de febrero al 21 de febrero de 2020.

La División de Salud Ambiental del Condado de Harbor ha aconsejado a todos los clientes que comieron el hígado de pollo en la Rediviva durante el tiempo que se sirvió el menú de la cena del Día de San Valentín para mantenerse atentos a los síntomas de Campylobacter. Los síntomas de Campylobacter normalmente incluyen diarrea, calambres abdominales, dolores corporales, fiebre y vómitos. Según National Campylobacter Lawyer, Ron Simon, las bacterias de Campylobacter jejuni crecen mejor en la temperatura corporal de las aves que la transportan sin enfermarse.

Para más información sobre el Brote de Campylobacter jejuni vinculado a Rediviva, para hablar con un abogado nacional de Campylobacter, o preguntar sobre una demanda de Campylobacter, llame al 1-800-335-4901.

https://www.kxro.com/food-poisoning-involving-at-least-15-reported-after-eating-at-rediviva/

http://outbreaknewstoday.com/campylobacter-sickens-19-in-rediviva-food-poisoning-outbreak-22935/

https://healthspace.com/Clients/Washington/GraysHarbor/Web.nsf/formInspection.xsp?databaseName=Ape/HealthSpace%21%21Clients%5CWashington%5CGraysHarbor%5CGrays_Harbor_EHS_Live.nsf&documentId=369E047F08092C678825851B006262E1&id=7fb17fb6950adb31882582400073fb9f&action=openDocument#

 

 

 

 

 

 

 

 

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo