Actualización de abogado de  Listeria: Almark Foods expande la retirada de huevos.

Home / Blog / Actualización de abogado de  Listeria: Almark Foods expande la retirada de huevos.

Actualización de abogado de  Listeria: Almark Foods expande la retirada de huevos.

Actualización de abogado de Listeria: Almark Foods expande la retirada de huevos.
  • Tony Coveny | Dec 26, 2019

Actualización de abogado de  Listeria: Almark Foods expande la retirada de huevos.

Almark Foods anunció el 23 de diciembre de 2019, que ampliarían su retiro voluntario de todos los productos de huevo duros para incluir todos los productos de paquete de almohadas al por menor, paquete de bolsa, cortados en cubos congelados y productos de kit de proteínas, debido al potencial de que los productos estén contaminado por Listeria monocytogenes. Se cree que los productos contaminados han sido fabricados en las instalaciones de Gainesville, Georgia. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los productos vendidos en minoristas como Walmart y Trader Jones serán afectados por el retiro.

El retiro voluntario de huevos duros fue anunciado por primera vez por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) después de que se descubrió que los productos de huevo estaban vinculados a un brote de Listeria multiestatal. Desde el 20 de diciembre de 2019, el CDC recibió informes de personas afectadas por el brote de cinco estados diferentes; uno de los casos era una muerte que fue reportada de Texas. Se han notificado un total de siete casos de listeria relacionados con el brote, cuatro casos han requerido hospitalización.

Actualización de abogado de  Listeria: Almark Foods expande la retirada de huevos.

Carlos Hernandez, Autor

Almark Foods ha detenido temporalmente la producción en la planta de Georgia y retiraran todos los productos de huevo que se fabricaron en la planta hasta que se resuelvan todos los problemas. El Presidente de Almark Foods, Don Stoner, habló con CNN sobre el brote y declaró: “Estamos trabajando diligentemente en cooperación con la FDA para restaurar las operaciones en nuestra planta de Gainesville para que podamos seguir proporcionando huevos seguros, saludables y asequibles mercado de esa instalación. Nos disculpamos por este fallo de seguridad extremadamente raro y estamos haciendo todo lo posible para asegurar que nada como esto vuelva a suceder”.

Los productos afectados por el retiro tienen una fecha “Mejor si se utiliza por” que comienza con la tetra G, según la FDA la letra G al principio de la mejor por fecha significa que fue fabricado en la planta de Gainesville. Se recomienda a los consumidores evitar los productos a base de huevo hasta que se sepa más sobre el brote, una lista completa de los productos retirados se puede encontrar en el sitio web de la FDA.

La listeriosis es una infección grave causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Los afectados normalmente son personas en edad avanzada, mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos con sistemas inmunitarios debilitados. Los síntomas de la listeriosis incluyen fiebre, dolores musculares, náuseas y diarrea. Según un abogado nacional de listeria, Ron Simon, en casos más graves la infección puede propagarse al sistema nervioso, pueden ocurrir síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio o convulsiones.

Para obtener más información sobre el retiro de óvulos de Almark Foods, para hablar con un abogado de Listeria, o para preguntar acerca de una demanda de Listeria, llame al 1-888-335-4901.

https://ktla.com/2019/12/25/hard-boiled-egg-recall-expands-to-products-sold-at-walmart-and-trader-joes-following-deadly-listeria-outbreak/

https://www.cdc.gov/listeria/outbreaks/eggs-12-19/updates.html

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/almark-foods-expanded-recall-all-products-its-georgia-facility-due-possible-listeria-monocytogenes

CNN
NBC logo
CBS logo
abc-logo
inside edition
Logo of C-SPAN
Fox-news-logo
Telemundo