Abogado de salmonela noticias sobre las orejas de cerdo para los perros: Berkley & Jensen Retiran sus productos de Oreja de Cerdo.

Home / Blog / Abogado de salmonela noticias sobre las orejas de cerdo para los perros: Berkley & Jensen Retiran sus productos de Oreja de Cerdo.

Abogado de salmonela noticias sobre las orejas de cerdo para los perros: Berkley & Jensen Retiran sus productos de Oreja de Cerdo.

  • Tony Coveny | Sep 6, 2019

Abogado de salmonela noticias sobre las orejas de cerdo para los perros: Berkley & Jensen Retiran sus productos de Oreja de Cerdo.

Dog Goods USA LLC anunció el 3 de Septiembre de 2019 el retiro voluntario de la marca de orejas de cerdo Berkley & Jensen. Este es el segundo retiro de orejas de cerdo emitido por la compañía Dog Goods USA LLC, el primer producto retirado fue Chef Toby Pig Ears Pet Treats, debido a la posible contaminación de salmonela. El retiro fue emitido después de que las pruebas del Departamento de Salud de Rhode Island encontraron salmonella en el producto de orejas de cerdo de la marca Berkley & Jensen. Dog Goods USA amplió su retiro para incluir todos los productos de 30 paquetes de orejas de cerdo de la marca “Berkley & Jensen” que se venden en las tiendas de BJ’s Wholesale Club.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los socios estatales, están en proceso de investigar un vínculo entre los productos de oreja de cerdo para mascotas y los casos de humanos que han contraído salmonela. Según el FDA, Dog Goods USA LLC también ha lanzado una investigación interna para determinar, cuándo y dónde pudieron haber sido contaminados los productos. Por el momento, la investigación interna no ha indicado ninguna vulnerabilidad en las prácticas de la empresa, incluyendo pero no limitado a la inspección, manipulación y almacenamiento de los productos. La compañía ha declarado que ellos sólo han comprado las orejas de cerdo a un solo proveedor en Brasil desde Septiembre de 2018 hasta Agosto de 2019. Dog Goods USA anunció que continuará investigando el asunto, y colaboraría con la investigación del FDA y el CDC, ellos también anunciaron que continuaran proporcionando más información a sus clientes y al público según corresponda.

El FDA está insistiéndoles a los clientes que han comprado los productos a devolverlos al lugar de compra para un reembolso completo. Si un cliente ha tenido contacto con el producto contaminado, debe permanecer alerta para los síntomas de la salmonela como náuseas, vómitos, diarrea o diarrea con sangre, calambres abdominales y fiebre. En raras ocasiones, la salmonela puede provocar dolencias más graves, como infecciones arteriales, endocarditis, artritis, dolor muscular, irritación ocular y síntomas del tracto urinario.

Ron Simon, un abogado nacional de salmonela, declaró “Las personas con salmonelosis generalmente se recuperan completamente, aunque puede tomar varios meses antes de que sus hábitos intestinales sean completamente normales. Estudios recientes han indicado que el 25% de los pacientes reportaron hábitos intestinales alterados seis meses después de una enfermedad bacteriana de la gastroenteritis.”

Para obtener más información acerca de una demanda de salmonela sobre productos de Oreja de Cerdo, o sobre demandas de salmonela en general, o para hablar con un abogado de intoxicación alimentaria, llame al 1-888-335-4901.

https://www.cdc.gov/salmonella/pet-treats-07-19/index.html

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/dog-goods-usa-llc-expands-voluntary-recall-chef-toby-pig-ears-pet-treats-because-possible-salmonella

Abogado de salmonella